Asset Lifecycle Intelligence Division

Presentado 05/08/2021

El adquirir un software para control de proyectos es un paso importante en la madurez de una empresa y significa una inversión representativa. Pero si el software que adquirimos es muy rígido, teniendo que toda la organización adaptarse a él, lo que va acontecer es posiblemente un boicot de los usuarios en el uso, o bien, que los mismos seguirán usando planillas Excel a fin de solucionar lo que el software no les brinda. 

Como resultado tendremos que la inversión realizada no significo un ahorro y si un castigo en la organización. 

¿Ahora bien, que acontecería si escogemos un software que sea tan flexible como una planilla Excel? ¿Que podamos moldearlo como un lego? Que el sistema acompañe un proceso de mejora continua junto a la organización? Que pueda ser configurado por cualquier persona sin necesidad de programadores o personal de TI?

El objetivo de este seminario es mostrar que esto hoy es una realidad en materia de software para Gerenciamiento de Proyectos. Mostraremos como el software EcoSys pude configurarse como un lego y adaptarse como un guante a las necesidades del Cliente. 

También mostraremos como EcoSys puede acompañar un proceso de mejora continua de un modelo de madurez nivel 1 a nivel 5. 

Mostraremos porque empresas como Enap, Techint, Bechtel, Jacobs, Repsol, Anglo American, BHP, Exxon, Technip, CH2M, Worley Parsons entre otros, decidieron mudar para EcoSys. 


PRESENTADORES

 


   Jorge Rossini 
   Industry Consultant Project Performance | South America
   Hexagon

 

Ingeniero Civil y Doctorado en Administración. Actualmente se desempeña como Industry Consultant de Project Performance para Sud América de Hexagon PPM. Especializado en gerenciar proyectos, fue líder de Proyectos y obras en América del Sur, América del Norte y Asia.

Como Director de Proyectos y Obras administró con éxito más de 40 proyectos, todos de gran tamaño con presupuesto sobre los 400 millones de dólares, para compañías como:  Companhia Cervejeira Brahma, Pepsi Cola, General Motors, Toyota, Vale, Votorantim, Rio Tinto, Gold Fields, Angloamerican, Petroperu, Petroecuador, Petrovietnam entre otras.


   

   Daniel Asselta
   
Solution Engineer
   Hexagon

Daniel es ingeniero de producción, egresado del Instituto Federal de São Paulo, en Hexagon hace 5 años, ya ha participado en grandes proyectos en el sector de minería, petróleo y gas y transporte, trabajando en el área de servicios, en Brasil, India, Malasia. y Colombia.


Sobre EcoSys

Desde la división PPM de Hexagon, EcoSys es la plataforma de software Enterprise Project Performance que ayuda a las organizaciones impulsadas por proyectos a alinear y administrar la estrategia organizacional y la ejecución de proyectos / contratos. Al aumentar la visibilidad del rendimiento y la previsibilidad en todo el ciclo de vida de los proyectos y carteras, EcoSys le ayuda a identificar qué impulsa el éxito de la organización y del proyecto, y a tomar medidas proactivas para maximizar los beneficios y los márgenes.